El 2 de julio de 2011 se celebró un año más, la sexta edición de Músicos en la Naturaleza. En esta ocasión Joaquín Sabina y Andrés Calamaro se juntaron en Gredos, tal y como hicieron en 1996 en la despedida de Los Rodríguez.
El Festival comenzó con la actuación de Andrés Calamaro presentando su último disco “Salmonalipsis now” interpretando algunas de sus canciones más conocidas.
Después de Calamaro, Joaquin Sabina comenzó el concierto con el que cerró su gira mundial “El Penúltimo Tren”, cuya única actuación en España fue en Hoyos del Espino. Durante 2010 Sabina recorrió toda la geografía española y durante 2011 Estados Unidos y Latinoamérica, con gran éxito de público y de crítica. En total fueron más de 120 los conciertos desde el mes de noviembre del 2009 y más de 550.000 discos vendidos en los diferentes mercados de su último trabajo “Vinagre y Rosas” y más de 1.500.000 de espectadores en sus conciertos.
El Festival Músicos en la Naturaleza se convirtió en una oportunidad única de ver a estos dos “grandes” en una misma noche y en un marco incomparable.